Barbie celebra su aniversario con un corto

matty-bovan-ret.jpg

Barbie ha formado parte de la infancia de muchos niños y niñas desde hace casi 60 años. Su camaleónica vida -con más de 120 profesiones y oficios-, por no hablar de sus cientos de looks nos cautivaron e hicieron que se convirtiera en nuestra inseparable compañera de juegos. Con el motivo de su 58 cumpleaños, la icónica marca de muñecas colabora con el diseñador británico Matty Bovan en un nuevo corto titulado Girlness.

“Barbie me permitió explorar mi creatividad a una edad muy temprana” comenta el diseñador sobre su relación con la mítica muñeca. Para él, Barbie representa un tipo de libertad, en la que puedes descubrir tu propia identidad a través de ella. Una identidad que explora en el corto Girlness, en el que no encontraremos muñecas sino mujeres de carne y hueso que Bovan reclutó a través de las redes sociales. “Queríamos seleccionar a gente con un sentido real de lo que son y mezclar estos mundos distintos entre ellos” cuenta Bovan. Las chicas vestían piezas de la colección primavera verano 2017 de Matty Bovan mientras paseaban por las calles de York -ciudad del diseñador- relatando cada una su propia historia y relación con la moda.

Además del corto, Matty Bovan presentará una edición limitada de merchandising con Barbie que está ya disponible en Fashion East Store de Selfridges.

Vía ItFashion.

Anuncios