Los mejores logos de 2016

Ya estamos acabando el año y comenzando a hacer balance del mismo. Haciendo balance del año 2016, encontramos una lista con los mejores logos.

Mastercard

Agencia: Pentagram (Nueva York).

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La famosa empresa Mastercard, reconocida por su posicionado slogan “hay cosas que el dinero no puede comprar, para todo lo demás existe Mastercard”. Tuvimos la oportunidad de apreciar su rediseño de marca, lo que le permitió abarcar a otros mercados y utilizarse en plataformas digitales. Fue un cambio polémico, ya que a muchos les pareció muy minimalista, pero lo verdad es que simplifica los elementos y es más reconocible.

Subway

Agencia: S/D

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La franquicia de comida rápida Subway de sandwiches y ensaladas nos sorprendió con un cambio audaz, utilizando nuevos colores, dejando de lado el estilo itálico de su tipografía. La opinión ante este cambio fue muy favorable.

El nuevo logotipo es más alto, audaz y confiado, capturando la esencia de la marca en una mirada fresca, contemporánea. Los colores principales se han optimizado para vivir y trabajar en todos los canales. Y el símbolo, un nuevo activo para la marca, destila las flechas icónicas en una marca poderosa y simple. Capturando la esencia de la marca en un tamaño más pequeño, las flechas simbolizan la elección que Subway® ofrece a sus invitados.

Instagram

Agencia: Equipo Interno de Instagram

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Instagram es la famosa red social de fotografías para el mercado móvil, nos presentaron un logo lleno de gradientes con tonalidades moradas y amarillas, responde a la actualidad en que todo debe ser plano, y deja de lado el icónico diseño esqueumórfico. El icono en general esta muy bien en lo que se refiere a diseño, buenas curvas, todo esta en su lugar, buena distancia en las proporciones. Ese el gradiente…

Guadalajara

Agencia: S/D

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Son pocas las ciudades en el mundo, que pueden ser asociadas a una canción, Guadalajara es una de ellas. La marca pretende ir más allá y representar el folclor, las costumbres, y los sueños de cada uno de los tapatíos. La tipografía se basa en todos los letreros que han sido realizados a mano y que dan vida a la ciudad, en sus calles, comercios, talleres, los rótulos que se pueden encontrar en los diferentes barrios. En los carteles que se pueden encontrar en el cine mexicano.

Zocdoc

Agencia: Wolf Olins (Nueva York).

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La nueva identidad recurre a los emojis para crear un personaje llamado Zee, el cual es una composición ingeniosa con la letra “Z”, este a su vez tiene una serie de variantes presentando distintas expresiones, esto se complementa con las aplicaciones en las cuales aparecen caricaturas con Zee en el rostro, lo que evidencia que Zee es los pacientes, ya que los médicos no presentan el mismo rostro.

Guinness

Agencia: Design Bridge (Londres).

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Guinness ha introducido un nuevo diseño de su logotipo icónico del arpa, la marca propiedad de Diageo pretende “reintroducir habilidad y la artesanía” y distinguirse de la ola de nuevas cervezas artesanales.

Premier League

Agencia: Design Studio (Londres).

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En un principio la Premier League de Inglaterra decidió presentar una identidad que no le gustó a la mayoría de los aficionados, la gente se acostumbró a ver el león de su antiguo logo, por lo tanto tuvieron que volver a rediseñar todo, y esta vez si presentaron una identidad más decente, en la que destaca la cabeza de un león con su corona.

Deliveroo

Agencia: Design Studio (Londres).

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Un nuevo “canguro audaz e impactante” ha sido desarrollado y hecho deliberadamente angular para que pueda encajar con un sistema gráfico más amplio a través de otros puntos de contacto tales como los kits para los ciclistas y sus sitios web.

Budweiser

Agencia: Jones Knowles Ritchie,  Ian Brignell (Toronto, Canadá).

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Como se ha presentado en otras grandes marcas, Budweiser ha eliminado las decoraciones innecesarias del logotipo. El wordmark se ha vuelto elegante y con un enfoque clásico, algo no visto en muchas décadas. Las letras se ven nítidas y están bien delineadas, la “B” ahora tiene toda una serie de detalles. El diseño de la lata también ha sido actualizado, la nueva tiene ciertos detalles de Bud Light, como el sello y la leyenda, pero hasta cierto punto se ve aun mejor. El logotipo se extiende más allá de los bordes de ancho visibles de la lata, lo que le da una aspecto original aunque un tanto extraño. La frase “King of Beers”(Rey de las cervezas), la cual en el pasado era realizada con la tipografía Bank Gothic, en la actualidad se nota más personalizada. La combinación de elementos, el espacio, los colores, todo se aprecia realmente bien, en la pagina oficial de Instagram de Budweiser, se pueden apreciar mas fotografías del nuevo diseño.

Kings de Sacramento

Agencia: S/D

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El nuevo logotipo es un acercamiento a la historia del equipo, ya que la franquicia se movió de Kansas City a Sacramento en el año 1985. El nuevo emblema principal está inspirado por los logos clásicos. Se vuelven a imaginar para reflejar el orgullo cívico y la franquicia que ha durado y se ha desarrollado durante toda una generación. Ahora, con un aspecto limpio y moderno – una corona reformada, un balón refinado y nuevo tipo de letra que pone Sacramento al frente y al centro – la nueva identidad se basa en los ambiciosos comienzos del equipo y recuerda a la región y al mundo que Sacramento está experimentando una transformación.

Dell

Agencia: Equipo Interno.

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El nuevo logo del 2016 se las ingenia para mejorar lo ya establecido, eliminando esas letras tan gruesas, y haciéndolas delgadas, para poder colocar mejor el logo en diferentes escalas y aplicaciones, podríamos resumir en que le da cierta elegancia que antes no poseía.

Kodak

Agencia: Work-Order (Nueva York).

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La nueva identidad y el cambio en general que Kodak ha realizado. Se desliga de aquella tipografía sans serif en rojo, con una línea amarilla en la parte inferior. Danielle Atkins quien es el vicepresidente global de marca y creatividad de Kodak, dijo que parte de la inspiración del rediseño proviene de la herencia de la marca y la historia de su fundador, George Eastman. “Tejiendo su visión de nuevo en la marca”. Atkins dice que la decisión de traer de vuelta la Kodak K fue validada cuando la empresa lleva a cabo la investigación reconocimiento de la marca, que revela que el 58% de los encuestados reconoció la marca del contorno del logotipo por sí sola.

Taco Bell

Agencia: Lippincott (New York).

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Taco Bell dio a conocer un gran cambio en su identidad, además de una tienda para el futuro en Las Vegas, una cantina las 24 horas que ofrece bebidas con alcohol, una tienda con mercancía, entretenimiento en vivo y una exhibición de la cocina. El nuevo logo refleja la nueva estrategia de restaurante: un tamaño no encaja en todo. En esta toma moderna, el color hace un chapoteo y permite la personalización a través de patrones y texturas, dando flexibilidad de uso manteniendo su marca icónica.
Vía ElPoderdelasIdeas.

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