¿Cómo nació el New Look de Dior?

La famosa marca francesa está convirtiendo los momentos más emblemáticos de su historia en cortos y fluidos vídeos. Su primera historia es The New Look, un alborotador estilo que llega después de la Segunda Guerra Mundial para resurgir una mujer más femenina y sensual al resaltar su figura. El Bar, un elegante traje, es la estrella de la colección que Christian Dior presentó en el nº30 de la Avenue Montaigne.

Fue el día 12 de febrero, cuando se ofreció al público la icónica colección, con una selección de 90 conjuntos dentro de dos líneas: En huit y Corola, que hicieron que las chaquetas, las faldas plisadas y de tubo, y el animal print tomaran el protagonismo de la velada. Entonces, justo después de la presentación, la redactora jefe de Harper’s Bazaar Carmel Snow exclamó: “It’s quite a revolution, dear Christian! Your dresses have such a new look!”, frase que le dio título a la revolución.

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Cuando Europa se creía una fuerza decadente en cuanto a estilo, el diseñador, a sus 42 años entonces, consigue hacer resurgir la esperanza y retorna a la mujer lo que él llamará después “un ideal de felicidad civilizada”. Inevitablemente, los vestidos de Dior y sus flamantes ideas encadenaron un inesperado y arrollador espíritu dentro de la industria de la moda que, a punto de cumplir 70 años, sigue inspirando las nuevas líneas de la marca.

Ahora que la maison tiene como nueva directora creativa a la italiana Maria Grazia Chiuri,vamos a ver si  la firma sigue conservando esta línea femenina y sensual que en su día llevó la marca de Christian Dior al éxito.

Vía ItFashion.