Chocolates japoneses, por Nendo

El Salón Maison & Objet de Francia, celebra 20 cumpleaños este 2015. Este evento bianual otorga cada año un galardón de “Diseñador del Año” para premiar la calidad y trabajo de esta disciplina. Este año, el premiado es el estudio japonés Nendo, caracterizado por su diseño simple, refinado y eficaz.

A través de sus proyectos, Oki Sato, diseñador y fundador de Nendo, busca hacer la vida más fácil y más agradable, trabajando en objetos de uso cotidiano y en los pequeños momentos de la vida cotidiana.

Con motivo de este galardón, el estudio a creado la serie  “Chocolatexture Lounge”, una gama de 9 chocolates con un diseño muy peculiar. Un trabajo gourmet en el que Oki Sato ha optado por trabajar en la forma y presentación de los chocolates. El resultado son creaciones de 26x26x26mm, presentados en un packaging alargado metro en el que destacan las texturas de los bombones. Cada chocolate tiene un nombre japonés que describe su apariencia.

« Tubu-tubu », « Sube-sube », « Zara-zara », « Toge-toge », « Goro-goro », « Fuwa-fuwa », « Poki-poki », « Suka-suka » y « Zaku-zaku »solamente podrán ser adquiridas en el Salón de este año. Dan ganas de pegarles un mordisco, o de guardarlas como a un tesoro… no sabemos bien.

chocolatexture01_akihiro_yoshida chocolatexture11_akihiro_yoshida chocolatexture12_akihiro_yoshida chocolatexture14_akihiro_yoshida chocolatexture17_akihiro_yoshida chocolatexture18_akihiro_yoshida

Vía Milk Decoration.

Anuncios