2015, al año del Marsala

01_Pantone_Color_of_the_Year_Marsala_Color_Intelligence_Banner

Pantone es la autoridad global en color dentro del mundo del diseño y quien provee los estándares de tonalidades profesionales en la industria. Desde hace 25 años selecciona lo que considera “el color del año”, para lo cual se basa en las tendencias del mundo de la moda y el entretenimiento.

Este año el seleccionado es el marsala, una tonalidad definida por Pantone como “naturalmente robusta y terrosa como el vino tinto”. De hecho, su nombre proviene de una variedad de vino producida en Sicilia, Italia. “El marsala enriquece nuestra mente, cuerpo y alma, exudando confianza y estabilidad”, afirmó Leatrice Eiseman, directora del Instituto de Color Pantone.

La institución lo define como un color versátil, que desde la moda puede ser utilizado tanto por hombres como mujeres, fácil de combinar y elegante. También destaca su uso en la decoración de interiores (especialmente en cocinas y comedores) y en el diseño gráfico, notando que se trata de un color llamativo pero que no es excesivamente brillante ni que abruma al consumidor.

Pero no todo ha sido positivo en esta oportunidad. La revista neoyorquina de moda The Cut calificó el color de “repulsivo”, mientras que la publicación The Atlantic comparó el color con la sangre, el óxido y los ladrillos, en una visión poco favorable de la elección de Pantone. Estas reacciones han opacado la nominación del marsala como color de 2015, tras la buena repercusión de los ganadores de años pasados.

03_pantone_7048_544x04_hombre-marsala-04-z08_marsala_33585907_marsala-0106_marsala-0305_Phoenix-Bride-and-Groom_Arizona-Wedding-magazine_Marsala_Color-Inspiratioon_Your-Event-Florist-_Mike-Maez-photography_Four-Seasons-Scottsdale-Troon-North-506x33702_ht_pantone_color_year_marsala_jc_141203_16x9_992 10_Pantone_Color_of_the_Year_Marsala_Color_Formulas_Guides_Banner

Vía El Observador.