Feliz 80 Cumpleaños, Donald

 

 

dibujocoloreadopatodonald

Este personaje de Disney, que no lleva pantalones salvo cuando va a nadar, apareció por primera vez el 9 de junio de 1934. Desde entonces, ha protagonizado más de 200 películas.

Creado por el dibujante Dick Lundy, el personaje de Donald apareció por primera vez en ‘La gallinita sabia’, un cortometraje de ocho minutos de duración dentro de la serie ‘Sinfornías tontas’ (1929-1939), en la que se mezclaban todos los personajes de la factoría Disney.

El primer largometraje en el que participó Donald fue ‘El dragón chiflado’ en 1941, pero sus dos películas más conocidas son ‘Saludos Amigos’ (con el título original en español), un mediometraje de 1942 ambientado en Sudamérica, y ‘Los tres caballeros’ (1944), un clásico de Disney en el que el pato se traslada a Brasil y México.

Un personaje con apariencia de tontorrón y un mal genio difícilmente controlable, que le hace ser el blanco ideal de las bromas de todos sus amigos, aunque pasado ese pronto, su bondad y su extrema lealtad le han hecho ganar la confianza de sus compañeros de aventuras y de millones de espectadores.