La nueva imagen de Loewe

 

El diseñador irlandés Jonathan Anderson toma las riendas de la dirección creativa de la marca con el objetivo de inyectar modernidad y una nueva interpretación de las prendas de vestir y los complementos. Loewe emprende una búsqueda de la utilidad y la excelencia en formas realistas y funcionales. La sencillez con calidad es su nuevo sello. 

 

Para transmitir estos valores, y como paso indispensable en este camino, se ha rediseñado la identidad gráfica, un trabajo del estudio francés M/M.

 

El logotipo está inspirado en el trabajo del tipógrafo británico nacido en Alemania Berthold Wolpe, un sutil guiño a las raíces alemanas de Enrique Loewe Roessberg, quien fundó la firma al bautizar con su nombre una cooperativa madrileña de artesanos de la piel. El reconocido anagrama, diseñado originariamente en 1970 por el pintor español Vicente Vela, se ha simplificado con la intención de recuperar su origen histórico como hierro de marcar, utilizado para identificar el ganado y las pieles. El diseño de las cajas también se ha actualizado para evocar los libros de una biblioteca, ahora en el color Humo de Loewe, un nuevo color blanco ahumado. 

 

 

 

 

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