Jean-Paul Goude

Jean-Paul Goude (1940) es un artista gráfico, ilustrador, fotógrafo y realizador de anuncios publicitarios francés.

Devenez-publicitaire-façon-Jean-Paul-Goude1-e1365415542725

Con 15 años, Jean -Paul se interesa por la danza a través de los cursos que su madre impartía. Es en ese momento cuando descubre su fascinación por el cuerpo humano y sus movimientos, que intenta reproducir en sus dibujos. Nace en él un talento para el dibujo y es en este momento cuando decide tomar este camino profesional, graduándose más tarde en Artes Decorativas.

01 02 03

En 1970, fue nombrado director artístico de la revista estadounidense Esquire en Nueva York. Ocupó este prestigioso cargo durante diez años antes de entrar de lleno en los años 80 con su gran musa jamaicana Grace Jones, que más tarde se convertiría en su esposa. Gracias a él, se convirtió en un icono, con sus fotografías que sacuden el orden establecido en aquel momento. Jean -Paul Goude volvió ha realizar publicidad en los 80, removiendo los cimientos de los códigos establecidos.

En 1989 , es elegido para organizar la ceremonia que conmemora el bicentenario de la Revolución Francesa. Su desfile por los Campos Elíseos queda para la posteridad.

desfile_1 desfile_2 desfile_3 desfile_4 desfile_5

En 1992 , Jean -Paul Goude elige a Vanessa Paradis  para ser imagen de un perfume de Chanel. Cada trabajo, sorprende por su frescura creativa. En 2001 , es nombrado director artístico de las campañas publicitarias de las Galerías Lafayette. Para la ocasión, elige una nueva musa, Laetitia Casta, en unos carteles llenos de humor y optimismo.

lafayettebigLaetitia Marie Laure Casta a la Corselafayettemd4lafayette-jean-paul lafayettebig Homme-20111

channel_1 channel_2

Hoy por hoy, acabamos de descubrir su último trabajo: el cartel para la fiesta del diseño gráfico 2014 de París. Como siempre, sigue sorprendiendo en todo lo que hace.“He querido ir a contra-corriente de todo aquello que se ve en este momento”. 

zzzzzz