Documental “Illustratori”, una imagen vale más que mil palabras

POSTER-DEFINITIVO

ILLUSTRATORI ( Ilustradores) es un recorrido por la creatividad de Italia, deprimida y mortificada política y económicamente, pero que  todavía es capaz de mostrar su mejor cara, al menos artísticamente…

“Una imagen vale más que mil palabras”. Es esta la razón por la cual en el mundo de la edición, el periodismo y los diferentes medios sigue utilizando la ilustración. Ésta se ha convertido en la clave del éxito de periódicos y revistas.
Pero, ¿quién está detrás de esas imágenes? Un ilustrador, naturalmente.El trabajo de un ilustrador freelance es un ” nuevo” trabajo , especialmente en Europa. Hoy en día los ilustradores son reconocidos a nivel internacional, ganan mucho y viajan para encontrar nuevas fuentes de inspiración.

¿Cómo convertirse en un ilustrador ? ¿Cómo  se crea una imagen de la nada? ¿Cuánto tiempo se necesita para crear un estilo personal y reconocible? ¿Qué medidas hay que tomar para hacerse famoso y trabajar para revistas, sitios web y periódicos internacionales? En este documental está la clave.

Este documental desvela el lado más personal e íntimo de cuatro ilustradores, y cuenta cómo, partiendo de un dibujo a lápiz se puede conquistar el mundo sin tener que escribir una sola palabra. Porque, en efecto, una imagen vale más que mil palabras.

 

Vía Think Big Chief.

Anuncios