The Disneyland Memorial Orgy

Paul Krassner, figura clave de la contracultura de los años 60 estadounidense, es un escritor de humor conocido por haber sido editor y contribuyente habitual de la revista librepensadora The Realist, considerada como una publicación underground por algunos, fue una revista de tirada nacional desde 1959.

The Diseneyland Memorial Orgy fue publicado a doble página por The Realist cinco meses después del fallecimiento de Walt Disney. A Kressner se le ocurrió que, tras la muerte de Disney, a lo mejor a sus criaturas se les ocurría soltarse la melena durante un rato, y esta fue la excusa con que Kressner acudió a Wally Wood, que trabajaba para EC Comics y la revista Madpara que el artista ejecutara una formidable ilustración claramente inspirada en El Jardín de las Delicias de El Bosco, una formidable pieza de arte de la sátira de la cultura popular del siglo XX.

Los amantes del skate pueden ahora, a través de Boom-art, conseguir este espectacular icono, a todo color en varias ediciones limitadas de tablas. Vía Design you trust.

 

 

 

Anuncios