Rediseño USA Today

La Agencia Wolff Olins  ha sido la encargada del rediseño en la imagen del periódico norteamericano USA Today. Una nueva imagen que se mantiene fiel a la original, pero con un enfoque más actual, elegante y concisa, pertinente y útil, confiable, imparcial y como siempre, directa al grano.

Fundado en 1982 por Al Neuharth , este periódico buscaba ser un “foro para una mejor comprensión de los EE.UU”. Rápidamente consolidó su posición como una de las organizaciones nacionales de noticias más grandes y respetadas, a través del relato visual y contando la noticia de una manera relevante para los estadounidenses de a pie.
Pero tras30 años en el juego, la visión pionera se había perdido en un mar de imitadores y parodias. La marca fue pareciendo anticuada, por eso era preciso una nueva visión coherente para el futuro.

El nuevo diseño incluye un aumento de color, fotografías e infografías. Varias de las secciones se han mejorado las secciones de tecnología y viajes se han ampliado para incluir una mayor cobertura. Esta nueva generación del USA Today “evoluciona con una mirada nueva y audaz que lleva su narración visual icónica al siguiente nivel”.

 

Vía Visuelle.